Anunciada la fecha de The King of Fighters XIV para América y todos sus detalles

King of Fighters XIV elenco

The King of Fighters XIV es el siguiente exclusivo de peleas para Playstation 4 que muchos esperan con ansias. La compañía encargada, SNK Playmore, ha anunciado que dicho juego se estrenará para el próximo 23 de agosto en América, Corea del Sur y Hong Kong, mientras que Japón deberá esperarse hasta el 25 de agosto. De momento no se ha anunciado una fecha concreta para Europa y Oceanía.

Creo que nadie esperaba que este juego saliese primero en el resto del mundo antes que Japón, considerando su fuerte popularidad en dicho país. Sin embargo, esta información fue filtrada de forma oficial en Dengeki Online, esto junto con sus últimos trailers de lanzamiento, los cuál también reiteran la fecha de salida. Aquí un pequeño vistazo a las especiales de todos los personajes:

El juego contará con hasta 50 personajes jugables, incluyendo viejos conocidos y debutantes. Adicionalmente, aquellos que pre ordenen el juego, podrán recibir este DLC del traje clásico para Kyo:

Hay algo muy destacable que quizá los fans más viejos pudieron notar: la compañía dejó de llamar SNK Playmore para llamarse únicamente SNK, tal y como la conocimos durante los años 90, hasta agregaron el viejo eslogan de The Future is Now. Sin más preámbulo, le damos un resumen de todos los detalles de The King of Fighters XIV, cortesía de Dengeki Online:

  • Vuelve el combate de 3 vs. 3, muchos con los icónicos equipos que conocemos.
  • Podemos ampliar nuestros combos incluyendo hasta tres especiales en una sola línea, similar a lo visto en los juegos de Marvel vs. Capcom.
  • Se continúa la historia de KoF después de los eventos de Orochi, Nests y Ash.
  • Vuelve el MAX MODE para ofrecer a los luchadores la posibilidad de incrementar el daño y realizar combos ilimitados.
  • Variedad de modos de juego como Modo Historia, Versus y Galería.
  • Está de más decir que el juego se podrá disfrutar en línea para tu Playstation 4, en partidas de 3 vs. 3 y el modo normal de versus. También habrá un modo de equipos del mismo modo llamado VS Online Party Battle, en donde jugarán hasta 6 jugadores en una misma arena (tres jugadores por cada equipo).
  • Online Training nos permite practicar con nuestros amigos en una sala de entrenamientos en línea. Y debo decir que los juegos de lucha en general, se tardaron bastante tiempo en pensarse este práctico modo de juego.
  • Habrá soporte completo de KoF XIV en las comunidades y perfiles en línea de la Playstation 4.

Me agrada saber que SNK trae todas estas características al mítico juego de luchas, más ahora con la asistencia de Hidetoshi “Neo G” Ishizawa, el creador de Marvel vs. Capcom 2 y Street Fighter III: Third Strike,, el cual había anunciado su retirada de Capcom para unir fuerzas al equipo de SNK en futuros juegos de lucha, como KoF XIV.

No soy muy fan de su modelado a 3D, y considero que los escenarios les falta un poco más de vida. Sin embargo la jugabilidad se ve bastante fluída, y todo puede pintar bien con sólo que digan que nos traerán hasta 50 luchadores. SNK tampoco ha hablado al respecto sobre una posibilidad de lanzarlo en las plataformas de Xbox One y PC.

Adicionalmente, América estrenará para este 24 de mayo (Japón el 25 de mayo) The Last Blade 2 para Playstation 4 y Playstation Vita, un excelente juego de luchas y hack n slash, y personalmente uno de los mejores juegos del género. Este viene actualizado con un modo de juego en línea. Un poco de diversión para matar el tiempo mientras llega el esperado The King of Fighters XIV.

¿Cuáles son tus expectativas para KoF XIV? ¡Comenta!