6 cosas buenas que recordaremos de la ya descontinuada Xbox 360
Para el día de hoy, 20 de abril, la Xbox 360 ha quedado descontinuada. Las fábricas dejarán de manufacturar dicha consola y las tiendas la venderán hasta agotar existencias. Esto lo ha declarado el mismo Phil Spencer, cabeza de la sección de Xbox.
Para esta ocasión recordamos todo lo bueno que aportó la misma en la historia de los vídeo juegos. También haremos una mención a futuro para el resto de consolas que poco a poco han quedado descontinuadas y que nos han dejado grandeza a través de la historia.
- Juegos Indies y XBLA: gracias a Xbox Live Arcade, muchos juegos independientes lograron salir a la luz y venderse en precios de hasta $15, en un tiempo donde pagabas $60 por cualquier juego. Esto les dio una buena posición y popularidad en el mercado, y hoy por hoy el resto de mercados digitales han ofrecido una oportunidad a aquellos Indies para salir adelante con sus proyectos. Recordaremos éxitos como Braid, Super Meat Boy y Castle Crashers gracias al servicio de Xbox Live Arcade.
- Compras digitales en consolas: La Xbox 360 ha popularizado el mercado de contenidos digitales en consolas. En efecto, muchos fans de The Elder Scrolls recordarán los primeros DLC’s de Oblivion que se estrenaron en la consola. A partir de ahí, todos los estudios se han lanzado a publicar toda clase de contenidos adicionales. Algunos han abusado de su poder y nos dado una bofetada con los infames Pases de Temporada, pero otros ns ofrecen historias completamente nuevas (¡Saludos Rockstar!).
- Games with Gold: Juegos gratis de por vida gracias a la membresía Gold que ya tienes. ¡No hace falta explicar más!
- ¡Logro desbloqueado!: La Xbox 360 nos trajo esta gloriosa satisfacción de obtener un logro por las acciones y misiones que hagas en tus juegos. Con el tiempo, esto se volvió incluso una profesión para muchos y una tarea. Muchos amigos ahora compiten para obtener el mejor puntaje de logros. Fue tanta la popularidad que hasta la competencia incluyó trofeos y logros en sus servicios respectivos.
- ¿Kinect?: Todos sabemos que el Kinect fue un fracaso en ventas. Pero no tanto por ser un pésimo Hardware, sino porque simplemente no había razón suficiente de compra para la gente. Lo bueno y destacable es que otras organizaciones han utilizado esta tecnología para tratamientos médicos y de rehabilitación. Pueden echarle un vistazo a este artículo para que vean todas sus ventajas.
- Buenos Juegos: No podíamos terminar la lista sin las grandes franquicias que nos han dejado en esta consola. Juegos como Gears of War, Halo Reach, Lost Odissey y Alan Wake vieron la luz en la consola. Aunque nos parece más pertinente preguntarles a ustedes:
¿Cuál es su juego favorito de Xbox 360 y por qué? ¿Cuál fue tu mejor recuerdo con la consola? ¡Comenta!