Premios BAFTA galardonan a Fallout 4 como el Mejor Juego del Año
La academia británica de las artes ha decidido otorgarle el premio mayor a Fallout 4 por el Mejor Juego del Año. Junto con Bethesda Game Studios, otros estudios se han llevado varios galardones por su trabajo en Rocket League, Everybody’s Gone to the Rapture y Her Story.
La duodécima entrega de la academia británica (mejor conocida como BAFTA Awards) ha premiado a varios juegos bastante interesantes a través de los años. Destiny fue premiado para el año pasado, mientras que The Last of Us fue galardonado hace dos años. Dishonored se llevó el galardón para el año 2012.
Cabe destacar el estilo de las premiaciones está orientado a las categorías de premios del séptimo arte. Esto por la categoría de mejor propiedad y mejor intérprete. Incluso tienen un premio especial al mejor juego británico (el cuál ganó Batman: Arkham Knight. ¡Ganaste algo titán!). A continuación les dejamos la lista de ganadores:
- Mejor Juego: Fallout 4
- Logro en el Apartado Artístico: Ori and the Blind Forest
- Logro en el Apartado Sonoro: Everybody’s Gone to the Rapture
- Mejor Juego Británico: Batman: Arkham Knight
- Mejor Juego Debút: Her Story
- Mejor Juego Familiar: Rocket League
- Mejor Diseño: Bloodborne
- Premio a la Innovación: Her Story
- Mejor Juego para Móviles y Portátiles: Her Story
- Mejor Multijugador: Rocket League
- Mejor Banda Sonora: Everybody’s Gone to the Rapture
- Mejor Propiedad Original: Until Dawn
- Mejor Intérprete: Merle Dandridge (Everybody’s Gone to the Rapture)
- Premio a la Persistencia: Prison Architect
- Mejor Juego de Deportes: Rocket League
- Mejor Historia: Life is Strange
Supongo que más de uno se ha caído de su silla por no ver juegos como The Witcher 3 o Metal Gear Solid V, pero estoy a gusto con esta serie de juegos independientes que simplemente lo han hecho de forma estupenda. Fallout 4 fue un juego entretenido, pero ¿Lo suficiente para llevarse el galardón? Lo veo difícil en mi criterio, pero eso es lo bueno de tener distintas premiaciones, ya que la crítica difiere según su orientación y trabajo analizado.