Take-Two critica las malas prácticas de micropagos hacia los jugadores

Rockstar Games se encuentra en la cima en estos momentos. Pero todo eso requiere mucho arduo trabajo y buen trato a sus fans. Y esto lo ha recalcado Karl Staloff, presidente de Take-Two Interactive, el cuál ha criticado la forma en que los micropagos se efectúan en la actualidad, generando una barrera para los jugadores de consola.

Un dato que cabe destacar, es que ellos también tienen formas de pago, pero con base a la explicación de Staloff, estas no ponen barreras en el camino para los jugadores. En Take-Two Interactive se le conoce como Gasto Recurrente del Consumidor, a todo gasto dirigido a microtransacciones y contenido que mantenga juegos como Grand Theft Auto V vivos.

Debes crear contenido irresistible para el jugador para que funcione. Lo que realmente no funciona es poner barreras en el camino. Es algo que últimamente se está realizando en el público casual.

Karl Staloff asegura que este tipo de monetización sólo podría funcionar en juegos casuales con objetivos repetitivos, pero que no funciona en el aspecto más puro de los juegos. También nos da a entender que el juego debe estar completo para ser realmente bueno para los jugadores. «Debes permitirle a la gente que disfrute el juego y hacerle saber que todo el contenido adicional que agreguemos puede mejorar la experiencia del juego, pero que no es realmente necesario».

Grand Theft Auto V es el perfecto ejemplo que aplica este tipo de política (aunque también podríamos llamarle filosofía). Donde le ofrecen al jugador una enorme cantidad de contenido y experiencia jugable tanto en solitario como en multijugador, mientras le continúan agregando contenido de forma gratuita. También puedes comprar dinero real o no para adquirir elementos estéticos y armas que mejoren la experiencia.

Para que se den una idea, el modelo del Gasto Recurrente del Consumidor le ha generado a Take-Two hasta el 54% de ganancias en contenido digital, el cual representa un 24% de ganancias totales. Consideren también que es una cuarta parte sobre un modelo de pago adicional exitoso. Entonces dicho de otra forma -para la moraleja-, puedes incluir micropagos, pero no sin antes ofrecer buen contenido y completo.