Dispositivos de Realidad Virtual como Playstation VR no son aptos para niños

VR Realidad virtual

El año 2016 es el decisivo para los dispositivos de Realidad Virtual. Tenemos Oculus VR, Playstation VR y el HTC Vive compitiendo en el mercado para llegar prioritariamente a los hogares de todos, eso sí, ¿Comprarías un dispositivo no apto para menores de 13 años? Si no es el caso, pues no te convendría comprar alguno de esos ostentosos dispositivos.

En una publicación de Reddit por el usuario KGizzly, se han descubierto detalles del Playstation VR en la actualización 3.5. Tal parece que el dispositivo de Realidad Virtual exclusivo de Sony no será apto para niños menores de 12 años.

playstation vr no es para niños

HTC Vive no ha especificado su edad, pero con base a las descripciones, el producto no ha sido diseñado para niños. De hecho, el Oculus VR no es recomendado para menores de 13 años, y recomienda una supervisión de adultos a niños mayores de 13 años. Esto se debe a que el dispositivo podría afectar de forma negativa la coordinación ocular, balance y tareas multiuso.

Si eres un padre cruel, lo que puedes hacer es comprarte uno para tí y contarle la experiencia a tu hijo. Fuera de broma, deberías pensarlo dos veces. Hablando del tema, tampoco un tiempo promedio que estime cuánto tiempo podremos estar utilizando el dispositivo. Lastimosamente eso lo veremos una vez que se encuentre a la venta.

Artículos Relacionados:

Oculus une fuerzas para lanzar estos equipos de PC con Realidad Virtual desde $1499

HTC Vive con preventa disponible

Sony planea conferencia sobre el Playstation VR