Algunas tiendas en Australia ocultan portadas de juegos para mayores de 18

Australia juegos ocultados

En mis tiempos, íbamos a alquilar películas en VHS, incluso en DVD (y originales). Era toda una experiencia porque conocías películas que en tu vida habías visto. Y también recuerdo que en algunos lugares, tenían secciones prohibidas, cajas negras sin ninguna descripción o más bien selladas con plástico. De pequeño nunca tuve idea de qué eran, hasta que crecí, algún sabio nos dijo que todas eran cintas pornográficas, un área especial para adultos. Ya sabes, cosas de tabú. Pues en Australia están realizando justamente lo mismo con juegos para mayores de 18 años ¿Será que los juegos violentos son tabú también?

La tienda Target es la responsable de cubrir portadas en juegos como Batman: Arkham Knight, The Witcher 3 y Mortal Kombat X. Como se describe en la imagen de arriba, usualmente te encuentras los juegos con un papel blanco y un mensaje que dice «Para adquirir [nombre del juego] debes tener 18 años o más». El mundo sería más fácil si esos placeres no fueran tabú y se hablaran más abiertamente. Pero lléndose al lado más sorprendente, es la necesidad de gastar tanto papel y plástico para cubrir algo que ya es evidente con el sistema de clasificación. Aunque posiblemente sea para cubrir «imágenes explícitas», como la imagen de Geralt de Rivia blandiendo una espada… no le veo lo malo.

witcher3
¡No me miren! soy una portada con violencia explícita (Como dato curioso, Australia y Europa clasifican el término «mayores de edad» a partir de los 18 años, mientras que en América es a los 17 con el término Mature)

Fuera de todo, esto es una decisión de Target, y no una ley australiana, y esto tiene un trasfondo especial. ¿Recuerdan el interminable problema de Australia y sus baneos de juegos? Bueno, eso no tiene nada que ver con esta situación. Aparentemente todo empezó con la venta de Grand Theft Auto V. Muchas revistas y lugares vendían el juego al lado de juguetes para niños, como al lado de jueguetes de Peppa Pig:

Australia target ops
Para entender la gravedad del asunto, es como poner licores a la par de autos de Hot Wheels. Si no va contra la ley, entonces mínimo dejará un malestar en compradores que sean padres de familia. ¿A menos que seas fan de Peppa Pig y GTA?

Esto no le agradó a muchos padres, y tras lanzar una petición en Change.org, Target tomó medidas propias en el asunto y tuvo que remover todo tipo de publicidad del juego por un tiempo y reposicionar las repisas y publicidad en un lugar aislado de los juguetes para niño. Aunque técnicamente cabe en la categoría de juguete, pero más para adultos, en el sentido interactivo… como un juguete electrónico de ocio, okay ustedes me entienden. Esto también nos deja una incógnita.

¿Cómo actúa tu país con juegos para mayores de edad? ¡Déjanos tu comentario!

Créditos a Nic Rowen, editor asociado en Destructoid por la información.