Jugadores reportan problemas de conexión y malas críticas de Street Fighter V
Lo que algunos temían desde la Beta, quizá se haya tornado realidad. Street Fighter V esta sufriendo graves problemas de conexión, y ya se han reportado una gran cantidad de quejas a través de Steam, Twitter y Reddit.
Algunos tienen problemas de conexión de forma indefinida, mientras que otros son lanzados a la pantalla de inicio tras jugar algún modo de juego. De hecho, las calificaciones en Steam no son muy alentadoras:
Tampoco hablemos mucho de las críticas en Metacritic, en donde nuevamente el pensamiento del crítico difiere del de los usuarios. Siendo justos, aún faltan más críticas de los dos lados para que se vuelva más relevante, en lo que se puede considerar relevante una crítica promedio de Metacritic (Donde los Call of Duty no bajan de 8):
Los usuarios también se quejan del inexistente modo Arcade y de la necesidad de forzar a los jugadores a jugar en línea o local competitivo únicamente. Una práctica similar a la de Killer Instinct, salvo que allí no tenías que pagar. Al parecer Capcom ya ha detectado el problema y lanzará sus servidores en línea cuanto antes posible.
We have identified the issue that caused the servers to go down and we aim to have them back up momentarily. Thanks for your patience.
— SFV Server (@SFVServer) febrero 16, 2016
Es una lástima que el juego más emblemático de luchas tenga que pasar por esto. Analizando la situación, esto no es común para un juego de Street Fighter en línea, donde todos y cada uno han presentado una excelente conectividad, al menos en la generación pasada, con Street Fighter II, III y IV, salvo Ultra Street Fighter IV para Playstation 4 que también presenta fallas en línea. Sí, sabemos que suele pasar con otros juegos, pero acá no debería. El fin, los fans que ya compraron el juego deberán esperarse un rato para que Capcom resuelva los problemas, y tal parece que si eres un jugador solitario, quizá no lo disfrutes mucho, ya que no trae consigo el modo Arcade. Sin embargo esperemos que por el bien de nuestra billetera y salud mental, lo puedan resolver.