Estudio detrás de Gigantic se ve obligado a recortar personal

Gigantic

Al parecer, Motiga, el estudio detrás del MOBA para PC y Xbox One, Gigantic, se verá obligados a realizar un recorte de personal. Esto según lo anunciado por el CEO, Chris Chung en el sitio web oficial.

«Con nuestra situación financiera no podremos continuar apoyando todo el estudio. Sin embargo, estamos discutiendo con posibles inversionistas, eso sí, el tiempo para estas negociaciones se extiende más allá de los recursos que ocupamos para mantener al equipo en el desarrollo de Gigantic».

Motiga continuará apoyando a los empleados hasta donde se pueda. Chung asegura que dicho impacto afectará también a comunidades y otros departamentos a través de estudio. De momento no se han especificado cifras específicas de los afectados.

Con este ya seria la segunda ola de despidos del estudio, siendo diciembre la primera con unos 16 miembros del equipo retirados del desarrollo de Gigantic. Dicho juego se esperaba para el 2015, pero fue retrasado hasta el 2016.

Gigantic es una especie de MOBA, una arena en el que dos equipos de cuatro jugadores y un gran monstruo, se enfrentan en distintos escenarios. Esperemos que todo salga bien para Motica, y como es usual, les informaremos más acerca del estudio a futuro. Les dejaremos un vídeo a los curiosos para que se den una idea de cómo será el juego:

¿Qué expectativas tienes de Gigantic? ¡Comenta!