Mira a un jugador ciego terminar The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Aunque no lo crean, esto es la pura verdad. El jugador no vidente, Terry Garrett, ha terminado con The Legend of Zelda: Ocarina of Time (La Ocarina del Tiempo), tras cinco años de lucha. Puede decir que terminó lo que muchos consideran el mejor juego de la historia.
¿Y cómo un ciego logró tal hazaña? Parece que Terry ha creado un método de prueba y error que le permite reconocer sonidos. También utiliza un sonido de Stereo con dos bocinas para determinar dónde escucha los sonidos. Ahora, tampoco fueron cinco años de intensidad, él tuvo sus descansos y periodos inactivos, pues claramente es un proceso de mucho paciencia.
Terry también ha terminado Oddworld: Abe’s Exoddus, así que el chico tiene su experiencia en el campo de los juegos. Ahora veamos un clip de la parte final de Ocarina of Time, donde intenta escapar del castillo y posteriormente enfrentarse a Ganon:
Como ven, Terry es bastante perspicaz y paciente. Alguien posiblemente estará haciéndole una lista de juegos en este momento, pero de verdad que no hay palabras para esta gran hazaña. Ya ven que el apartado sonoro también presenta un gran propósito en el diseño de niveles.
Sigue a Terry Garrett en su canal de Youtube.