Bug en caché Steam fue el causante de liberar información de usuarios
El año pasado le había tocado el turno a Xbox Live y Playstation Network, cuando el grupo de terrorismo informático, Lizard Squad, había irrumpido con los servicios de las compañías de Microsoft y Sony. Desafortunadamente, esta navidad se repitió el mismo evento para los usuarios de Steam, que por causa de un bug en la caché, se liberó información de importancia de cientos de ellos.
Lo que ocurrió en específico, fue que un fallo de la caché en el servicio de Steam, logró que las cuentas se intercambiasen entre distintos dueños de una Steam ID, permitiendo el acceso de usuarios a cuentas no correspondidas.
Por fortuna de muchos, las cuentas de Steam no sufrieron mayores perjuicios. Pero siempre se recomienda cambiar de contraseña para evitar problemas de este tipo. Con respecto a la información de tarjetas y teléfonos, esta, por ley, se encuentra encriptada y lejos del ojo humano. Lo único que se permite ver, son los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta, que claramente no es suficiente información para extraer tu dinero, por dicha. Pero siempre cabe la posibilidad de que alguien utilice la cuenta para otros fines. De vuelta al asunto, procuren cambiar su contraseña.
A pesar de la respuesta de Valve por este accidente, muchos usuarios se encuentran descontentos e inseguros con el servicio. Un moderador de la comunidad ha respondido que fue sólamente un bug del servicio y que este no sufrió ataque alguno de terceros. Muchos comentarios no son muy alentadores, sin embargo no dejan de ser sensatos. Entre ellos, expresan la molestia de que alguien haya accedido con facilidad a su correo electrónico o juegos.
Por supuesto, la respuesta de Steam no alienta a nadie en lo absoluto. Ahora, de vuelta a la teoría conspiracional. ¿Por qué tuvo que haber ocurrido durante Navidad? Ya el moderador, Killahinstinct, confirmó que no fue un Hack. Entonces ¿Será que alguien quiso boicotear desde adentro? Nadie sabe, nadie supo. Pero en el Staff especulamos de todo (aparte de la existencia de Half-Life 3 y la presencia terrenal de Lord Gaben).
¿Qué opinan del accidente con las cuentas de Steam? ¡Danos tu opinión!