Un vistazo a los juegos costarricenses exhibidos en Game-Con CR 2015

Game-Con costa rica 2015 juegos costarricenses

Durante el GameCon 2015, tuvimos la oportunidad de ver los proyectos de varios de los desarrolladores costarricenses más talentosos. Algunos de ellos estuvieron presentes en la Tercera Muestra de Vídeojuegos Costarricenses 2015, mientras que otros debutaron en el Game-Con 2015. Entre ellos se encuentran:

Sunna Entertainment

Lo que comenzó como una serie de cortos animados sobre un mundo cúbico, se convirtió en uno de los proyectos más prometedores del desarrollo de vídeojuegos nacional:


Tal es el caso de Planet Cube 23. Esta vez pudimos ver una versión más adelantada de su trabajo en este plataformero que todavía nos impresiona con su jugabilidad y su acabado que se ve bastante profesional. Con más niveles y controles más refinados, este es sin duda uno de los títulos que esperamos con ansias su lanzamiento. Visítalos en su sitio oficial.

Fenix Rage

Green Lava Studios participó en el evento mostrándole Fenix Rage al público, ganador del año en Game Maker 2014. Eduardo Ramírez, desarrollador del estudio, tuvo presencia en el evento. A pesar de unos inconvenientes legales que el estudio debe enfrentar todavía, continúan trabajando con mucha fuerza y han prometido traer Fenix Rage para los jugadores de consola, así también como otro nuevo proyecto, del cual sabremos más para el año 2016.

Game-Con CR fenix-rage

Tree Interactive

Los desarrolladores de Tree Interactive nos trajeron esta vez un prototipo de su juego de combate para cuatro jugadores simultáneos Hook-Bots, el cual es una mezcla interesante entre el estilo multijugador de Towerfall con la jugabilidad clásica de Bionic Commando.

Game-Con CR Hook-Bots

«Hook-Bots es un brawler multiplayer de hasta 4 jugadores, sin embargo nos gustaría lanzarlo para más jugadores en línea. Cada uno de los robots usa un hookshot y deseamos implementar más habilidades para cada uno de ellos», comentó Felipe Cartín, quien se encuentra desarrollando el proyecto junto con su hermano Andrés. Ambos fueron también responsables del título Color Guardians, junto con el estudio costarricense Fair Play Labs.

Además, pudimos echarle un vistazo a su proyecto experimental de narrativa llamado «I Am A Brave Knight», el cual puedes descargar para Android o para iOS.

Consiste en una historia corta con un estilo gráfico minimalista similar a Thomas Was Alone. Muy recomendado para los que les gustan las experiencias alternativas.

RC Games

El estudio RC Games se expone Chicken Leg Express, un juego competitivo de a dos jugadores que también vimos en la Tercera Muestra de Vídeojuegos Costarricenses. El estudio también se encargó de realizar el Zafari Pokémon, un experimento de realidad aumentada en el que las personas visitantes del Game-Con, pueden capturar Pokémon en 3D por medio del celular, a través de todo el complejo del Museo de los Niños. Para mayor información, pueden ingresar a esta publicación.

Game-Con costa rica 2015 juegos costarricenses 2


Todos estos juegos se exhiben del 12 al 13 de diciembre en el Game-Con Costa Rica 2015 celebrado en El Museo de los Niños. Para mayor información, puedes referirte a nuestro artículo: Game-Con Costa Rica 2015 – Todo lo que necesitas saber.

Artículos Relacionados:

Comunidades Gamer Unidas Por Una Causa Noble En El Game-Con CR 2015