Sony no le ve un futuro a la consolas portátiles

PS Vita

Si bien es cierto que ya el mercado físico esta perdiendo fuerzas, parece que esto quizá afecte incluso en las ventas de las consolas también, en este caso, las portátiles. Shuhei Yoshida, CEO de Sony Computer Entertainment, ha confesado que no se siente muy optimista con la Playstation Vita y que esto se debe a los juegos móviles.

Este comentario fue expuesto en un panel del EGX 2015 celebrado en Reino Unido, en el que se le preguntó sobre si Sony tiene planes para un nuevo portátil a futuro. A lo que respondió:

«Esta es una pregunta difícil. La gente ahora tiene sus teléfonos móviles y es muy fácil jugar allí, y muchos de estos juegos son gratuitos ya sea por completo o al comienzo. Yo me considero un fan de la Playstation Vita y hemos trabajado muy duro en diseñar cada aspecto de la misma. Lo juegos táctiles son divertidos, hay juego con muy buen diseño. Pero tener análogos y botones es una cosa totalmente diferente. Espero que muchos de ustedes sigan jugando en las consolas portátiles, pero la situación no pinta bien para ellas, debido a la dominación actual de los juegos móviles.» – Shuhei Yoshida, CEO de SCEA.

Básicamente Yoshida-san puso las cartas en la mesa. Aquellos que gastaron hasta $100 en en un tarjeta de 32Gb, esperando exclusivas buenas para el Vita y un mejor servicio, pues se quedarán esperando. Es una lástima, ya que es una consola bastante explotable. Lo que me parece aún más curioso, es que la 3DS ya ha vendido más de 50 millones de copias y se ha mentenido en pie desde que comenzó. Quizá no tenga la misma fama que Sony en exclusivas, sin embargo la PSP reportó un buen número de ventas en su tiempo ¿Qué pasó Sony?

¿Cómo han sentido la experiencia de la Playstation Vita? Cuéntanos tu experiencia.

2 respuestas a «Sony no le ve un futuro a la consolas portátiles»

  1. Nunca tuve una vita pero si quiero jugar a mis clasicos de psone o algun buen juego de psp hasta el dia de hoy la vuelvo a prender..pero es cierto que con el avance de los celulares no tienen mucho futuro

Los comentarios están cerrados.