Defensor asegura que Bungie traicionó a Marty O’Donnell
En un desenlace victorioso en favor de Marty O’Donnell, hubo una tremenda y dolorosa batalla legal. La batalla entre el compositor veterano de la saga Halo y Destiny, Marty O’Donnell y el estudio Bungie, han salido a flotes crudas realidades departe de este último, que según el defensor legal de O’Donnell, deja claro que todos aquellos que alguna vez fueron amigos de él, ahora les ha traicionado de pies a cabeza, y esto se ha demostrado en las audiencias realizadas por el caso.
Tom Buscaglia, el defensor legal de este caso que ha llevado unos 18 meses de vida, asegura que este problema ya llevaba su tiempo. En el año 2013, O’Donnell lo convocó para hablar sobre ciertas disconformidades con el estudio, Bungie, el cual fundó con otros seis integrantes más.
Después de unas vacaciones, O’Donnell regresa el mes de marzo, 2014, para trabajar en Destiny. Bungie le ofrece unos nuevos términos llamados «Acuerdo Transición y Separación». Tras consultar a Buscaglia, este rechazó el documento y siguió trabajando. Días después, el compositor había sido despedido sin previo aviso. Aquí fue donde el caso comenzó.
Entre todos los detalles que confieza Buscaglia en nombre de O’Donnell, tenemos que, O’Donnell pasó de ser uno de los empleados más queridos y estimados del estudio, a uno de los más despreciados. La gran mayoria de aquellas personas que alguna vez declararon su amistad, atestiguaron en su contra durante cada una de las audiencias.
Eventualmente, él ganó el caso, pero esto supuso un momento difícil para el compositor a nivel personal y social. Actualmente, Bungie le pagará $142,500 por daños y perjuicios. Algo si es cierto, es que nunca se sabrán las dos caras de la moneda. pero es una lástima que hasta mismos amigos hayan participado en esto. Si desean leer más detalles del caso, refiéranse a este documento.