Fallout 4, detalles de lo que nos dejo la conferencia de Bethesda

Fallout 4 Pip-Boy RED MENACE EGLA

Bethesda fue la primera en tener su conferencia en el E3 2015 y aparte de presentarnos Dishonored 2, The Elder Scrolls Online (una version con cambios) y otra sorpresita de lo mismo, Battlecry y Doom. Tambien han presentado por supuesto Fallout 4 que era lo que gran parte del publico (asistente y no asistente) esperaba con ansias.

Fallout 4 vendra a ser una precuela mostrando lo ocurrido antes del asilo nuclear. Tendremos la posibilidad tambien de escoger si preferimos jugar en primera o tercera persona y alterar entre ambas cada vez que queramos.

Hemos podido ver y saber que tendremos libertad absoluta para movernos por el punto del escenario que nos venga en gana, el cual en un principio sera un mundo pre-apocaliptico pero que rapidamente por los sucesos que se desarrollan pasara a ser un mundo post-apocaliptico.

Editor de personaje, tendremos un editor de personaje al comienzo del juego donde podremos moldear el aspecto fisico de nuestros personajes (si, en plural porque podremos jugar con dos «protagonistas» por lo que parece) de los cuales se calculara para recrear el aspecto fisico de nuestro hijo. Podremos cambiar cosas como el tamaño de la nariz y los pomulos de la cara, el color y el tipo de barba, la boca, las cejas, dispondremos de diferentes cortes de pelo entre otro sin fin de posibilades, y por supuesto podremos cambiar tambien el color de piel.

https://www.youtube.com/watch?v=bWuwLSFmATI

Tambien tendremos la posibilidad de escoger lo que queremos decir en diferentes momentos del juego mediante secuencias de dialogo al estilo Mass Effect podiendo asi escoger diferentes respuestas, lo que no sabemos aun es que importancia tendran estas respuestas para el desarrollo de la historia.

Podremos construirnos nuestra propia casa/base e ir mejorandola y cambiandola con el tiempo al mas puro estilo de los Sims. Asi como nos construiremos nuesta base, tambien habra gente que tratara de destuirnosla y deberemos defenderla de esos ataques y reestablecerla para ponerla a punto. Siguiendo con el tema de construcciones, tambien habran mercados obviamente para el comercio donde podremos comprar desde items netos hasta armas de las cuales se ha dicho que habran mas de 700 modificaciones de armas dentro del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=0ydnXvoYGBk

Hablando de items y objetos, habra que prestarle atencion a los recursos, que por lo que vimos pueden tomar un paple importante en el juego aunque no sabemos si afectara a los personaje o que. Tendremos la posibilidad de crear y colocar fuentes de agua, luces, fuentes de energia y hasta una torreta para como dijimos antes, defendernos de nuestros enemigos. Siguiendo con los items, Habran items por decirlo de alguna manera crafteables como pueden ser clavos, herramientas, pedazos de armas, etc etc etc…Tambien tendremos una armadura asi como la de Iron man que por supuesto tambien sera modificable en un monton de aspectos como las piernas, brazos, torsos y el casco entre otros para hacerla mas fuerte y asi mas eficiente.

https://www.youtube.com/watch?v=xewYbWYpgTw

Controlaremos tambien a un Pastor Aleman al cual le daremos ordenes y nos ayudara tanto en el combate como en la exploracion.

Apareció durante los gameplays un tipo de SmartWatch con el nombre de Pip-Boy que nos servirá de Hud para ver los stats, items, subir de nivel, chequear nuestra armadura y para jugar a algunos jueguesillos. Anunciaron tambien que este Pip-Boy contara con una version real que se incluira en la Collector’s Edition al cual le podremos anclar nuestro dispositivo movil y mediante una app distribuida por la propia Bethesda jugar a una version editada de lo que seria el primer juego de Donkey Kong pero con el nombre de RED MENACE el cual dentro del juego fue desarrollado en 2053 y otro con el nombre de Atomic Command (al igual que como podremos hacer con el Pip-Boy del juego).

Bethesda en general hizo una muy buena conferencia mostrandonos las cosas que la gente queria ver que era principalmente gameplay y de paso dando otros que fueron lo bastante interesantes tambien como fue el anuncio de Fallout Shelter del cual les hablamos aqui.

Sin sorprender graficamente pero cumpliendo con lo que debia y logrando una buena iluminacion y juegos de luces, mostrandonos un buen trozo de gameplay y unas mecanicas jugables y opciones bastantes interesantes, puedo decir que Fallout 4 queda en lo mas alto de la conferencia de Bethesda junto a DOOM del cual aqui les tenemos los detalles en primicia.

El juego sera lanzado para Ps4, Xbox One y Pc el 10 de Noviembre del presente año.

BearShot_Fallout_4_E3_2015