¿Es Metal Gear Survive una mala movida?

Metal Gear Survive

La casa desarrolladora de franquicias como Castlevania, Contra y Metal Gear, anunció durante la Gamescom 2016 un nuevo juego de la franquicia que ha generado polémica y mucho descontento. Pero ¿Por qué? Para poder analizarlo a fondo, les sugiero que vean el trailer de lo que Konami esta cocinando bajo el nombre de: Metal Gear Survivor.

Como ven, Metal Gear Survivor, se plantea como el primer juego de la Saga después de la ruptura de la compañía con Hideo Kojima, el creador de la saga y desarrollador del Fox Engine. Mismo Engine con el que Konami ha decido crear este juego.

Lee nuestro Análisis de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Después de su juego de MGS3 Snake Eater como pachinko y  hacer anuncios donde advertían desarrollar solamente juegos para móviles, la casa productora ha decido lanzarse de regreso a las consolas con una propuesta un tanto extraña: ¿Metal Gear Operation Raccoon City? ¿Metal Gear Umbrella Corps? Esos son algunos nombres con los que despectivamente los fans acerrimos han llamado a este nuevo juego, pero yo propongo algo: ¿Por qué no daler una oportunidad al juego y juzgarle cuando este haya sido lanzado y no basar la critica meramente en un corto trailer? ¿O acaso nadie recordó situaciones similares vividas con Metal Gear Acid y Rising Revenge?

Nadie apostaba nada por esos juegos pero no son malos, es más, son entretenidos, por lo que insto a los fans a que esperen el producto final para juzgar y le den una oportunidad a esta nueva propuesta que si bien ya se ha visto, será algo nuevo dentro de la saga.

Lee el artículo: «Death Stranding: A Hideo Kojima Hype»

Recuerden que muchos dudamos que sí el cambio al mundo abierto beneficiaria a la saga y creo que fue un acierto, esperemos que los zombis no nos decepcionen y al menos tengamos un poco más de Metal Gear para rato.

¡Hasta la próxima!

Metal Gear
Even in death we are Diamond Dogs!