Análisis de Furi

furi egla

Presentándonos un juego diferente a lo usual, The Game Bakers nos trae Furi, un juego de acción isométrica para Playstation 4 y PC Steam, donde tendremos que abrirnos paso por 12 áreas derrotando a sus respectivos jefes de escenario. En la mayoría de escenarios podremos encontrar a un enemigo que velará para que nuestro paso hacia la libertad se vea interrumpido.

The Game Bakers se fundó apenas en el año 2010, y ha abarcado su experiencia en juegos móviles, nos trae una aventura para un solo jugador bastante entretenida y realmente innovadora.

CONTENIDO:

Esta entrega comienza describiendo al protagonista como un asesino, Durante la campaña, debemos derrotar un número determinado de enemigos, esto con ayuda de lo que parece ser un amigo con cabeza de conejo y nos instará  a escapar y ser libres.

Furi tiene una historia algo confusa al inicio debido a diálogos un poco incoherentes pero volviéndose más clara y más relevante con cada batalla que finalizamos. Armados con una espada y una pistola láser nos enfrentaremos al primer enemigo quien nos jura que volveremos a nuestra celda de nuevo, ya que en palabras de este primer jefe, nos matará eternamente una vez tras otra: “Una eternidad de lentas y dolorosas muertes” es la promesa de quien nos enfrentaremos en seguida.

Furi 2

Sin saber el crimen cometido nos damos a la tarea de luchar contra nuestro siniestro y poderoso enemigo. Al inicio se puede apreciar el momento en el que da alerta a los siguientes escenarios. Después de un feroz combate del que salimos sin ninguna recompensa, más que dos incógnitas en el juego: ¿Quiénes nos encerraron?, y ¿por qué?

Acto seguido cruzaremos a un portal a nada más y nada menos que el segundo jefe, con una breve descripción de este, y del mismo protagonista.

Nuestro amigo con cabeza de conejo sabe más de lo que aparenta pero no está dispuesto a entregarnos todas las respuestas, al menos no sin la actitud correcta. Primero será lo primero: escapar, eliminar a cualquier enemigo a nuestro paso con tal de salir al mundo real y escapar de este terrible encarcelamiento.

Furi 4

El juego en si es entretenido y los combates nos mantendrán muy activos, Furi nos permite aprender a movernos y combatir paso a paso, con un tutorial bastante explicativo y un menú que nos permite ver más allá en el uso de cada botón. Este juego nos enseñará lo necesario para sobrevivir y además de pulir esos reflejos rápidos y efectivos, pensando cómo movernos y en qué momento hacerlo.

Furi 3
Furi nos hace recordar esa experiencia de matar jefes sin parar, como un modo Boss Rush pero llevado a un nivel algo extremo.

Lastimosamente Furi viene a ser un juego muy corto, sin mucha exploración, sin objetos por obtener y además un mapa muy cerrado. Veremos que básicamente serán solamente las zonas donde vayamos a combatir con cada Jefe. Pese a esto es un juego que nos mantendrá entretenidos y enfocados en su desarrollo. No obstante el hecho que sea tan corto hace que nos deje con ganas de más por parte de The Game Bakers, que como aclaran en su sitio web, hacen los juegos como cocinan: con amor, y se puede sentir ese amor a una obra como Furi.

Pese a esto Furi se siente como un juego con un solo objetivo, matar jefes, ya que la aventura no da para más de lo que es, un juego con una cantidad de niveles ridículamente cortos, donde no se hace más que caminar y con un paso algo torpe, ya que la cámara no nos permitirá moverla libremente, dificultando un poco el arribar a combate (al menos a tiempo).

Furi 8

Con sus dos dificultades iniciales este juego nos permite disfrutarlo tanto si somos jugadores casuales o más enfocados a terminar la historia.

JUGABILIDAD:

Armados únicamente con nuestra espada, pistola y sin ítems para curarnos, nos veremos en situaciones peligrosas con jefes en varias fases que los vuelven más complicados a medida que vamos derrotándolos, cabe destacar que hay tres formas de curarse en el juego por medio de los proyectiles verdes que nos lanzan los enemigos, al defenderse en el momento exacto, y la última sería completar una fase de la pelea contra un jefe.

Furi 1

La jugabilidad, para quienes han probado Hyperlight Drifter les recordará una configuración similar en cuanto a teclado y mouse. En lo que al mando respecta, es una experiencia fluida que vale la pena jugar, retomando el uso del análogo derecho para disparar y usar el arma secundaria. Este juego no miente al recomendarnos usar el mando, ya que de lo contrario se puede volver más difícil y una experiencia algo menos placentera de lo que es. Las peleas tienen una dificultad variante, ya desde el inicio nos encontramos en un combate complicado de primera impresión con patrones complejos aumentando cada vez con más intensidad y daño.

Durante la pelea, vamos a ir rotando entre dos fases según el estilo de lucha que necesitamos, con tal de bajarle las vidas al enemigo. Primero tenemos una pelea intensa con la pistola y la espada, donde si logras golpear al enemigo lo suficiente, este caerá aturdido , mientras que en la segunda fase,  tenemos acceso a un combate cercano únicamente con la espada.

Furi 6

La dificultad del combate va de la mano con el jefe que nos enfrentemos, ya que habrán unos mucho menos complejos, dicho sea de paso, es conveniente que si vamos a jugarlo en PC, velemos por cumplir con los requerimientos, ya que un poco de retraso en los FPS nos podrán salir caro.

GRAFICOS:

Pese a que este juego ha sido elaborado por ex desarrolladores AAA de Ubisoft, conforme avancemos y prestemos más atención a las gráficas en Furi nos iremos dando cuenta de detalles que de ser corregidos le harían un favor gigante a este juego.

Con el tiempo notas que la movilidad le faltan algunas animaciones para hacer más fluidos los movimientos y cambios repentinos en la dirección al caminar. En cuanto a las peleas al ser estas más rápidas, el movimiento se vuelve más fluido y permite adentrarse más en el combate y para reaccionar mejor a cada ataque recibido y efectuado, conservando una gráfica aceptable en combate.

Furi 7

Con expresiones faciales prácticamente nulas, en donde en definitiva se podría dar más de sí. Algunos fallos además de estos dejan ver que a al estudio le faltó enfocarse en detalles visuales, sombras, y efectos de colores. Furi pudo demostrar más calidad gráfica para ser un juego de PS4 y PC, especialmente con unos requerimientos tan altos.

SONIDO:

En cuanto a sonido, el juego tiene voces y efectos de sonido impecables, que nos dejarán con un buen sabor de boca. Con una  banda sonora que se adapta en todo momento al entorno. Músicos como Carpenter Brut nos brindan esa sensación de acción y ganas de luchar más con cada segundo que pasa. Lorn, un DJ relativamente nuevo que nos presenta un ambiente futurista digno de explorar. Son melodías dignas de escuchar, especialmente a los fans del New Retrowave.

Musicalmente fuera de combate tiene una ambientación hacia lo desolado y lo extraño. Le emana mucha fuerza y acción al combate, haciéndonos disfrutar las peleas de una forma más vivida y placentera.

Furi es un juego con muchas oportunidades para poder pasarlo y disfrutarlo a la vez, con múltiples finales que podrán saciar nuestra curiosidad.

Es un mundo tanto hermoso como extraño, donde la realidad no es lo que parece, y donde podremos disfrutar de unos paisajes muy interesantes e hipnóticos. El juego podría sufrir de pequeños fallos y quizá tenga un precio elevado para su poco contenido . Sin embargo es recomendado a las personas que buscan un juego retador en un tiempo corto.

• Mundos originales y muy creativos.
  • Excelente banda sonora.
  • El combate con una experiencia única y simple.