Ash Vs Evil Dead – Impresiones

Ash Vs Evil Dead - Poster

En 1981, Sam Raimi (a cargo de la primera iteración de películas de Spider Man modernas) dirigió Evil Dead, creando una curiosa combinación de los géneros de horror y comedia. La película fue estelarizada por el legendario Bruce Campbell, quien fue también productor de la misma.

La cara de Ash!
Y le encantaba.

Con su peculiar estilo, la película no sólo resultó ser prácticamente inimitable sino que impulsó una trilogía con Evil Dead 2 y Army of Darkness (además de, naturalmente, un musical). Casi tres decadas después, la cadena Starz nos trae una serie que continúa la historia original.

¿De qué trata?

Treinta años después de los sucesos de Evil Dead, un Ash viejo, vicioso y sin mucho futuro encuentra su pueblo acechado por demonios del infierno que él mismo liberó sin darse cuenta al leer un pasaje del Necronomicon, el libro de los espíritus. Él es el elegido (profetizado como “El Jefe”) para combatir las fuerzas demoníacas y salvar al mundo de los espíritus que poseen a la gente común y los convierte en “deadites”.

El dream team.
En caso de que no conozcas a Ash Williams, esa motosierra es su mano derecha.

Junto a nuevos aliados, Ash buscará una forma de revertir el conjuro que trajo estos seres al mundo humano y así poder volver a su vida de drogas, alcohol y mujeres.

Lo Bueno

La serie logra balancear una trinidad singular de momentos absurdos, graciosos y verdaderamente horroríficos. Ash Vs Evil Dead es tanto una sangrienta comedia de acción como una serie de horror, y la forma como pasa de un tono al otro sin perder ritmo es algo digno de apreciar, especialmente porque la combinación de estos dos géneros no es algo que se mezcle frecuentemente con éxito.

Isaac!
En un momento te mueres de risa, al siguiente simplemente te mueres.

A diferencia de lo que hacen películas como Scary Movie, que sirven como parodias del género de terror pero nunca logran realmente sentirse tensas o evocar imágenes terroríficas, Ash enfrenta entidades paranormales que lucen realmente amenazadoras. Muchas veces, sin embargo, es más que nada gracias a su suerte y a su característico sangfroid que logra salir con vida de estas situaciones.

El trabajo de maquillaje, efectos prácticos y efectos especiales es verdaderamente genial. Si eres fan del género de horror, probablemente disfrutarás mucho de las desventuras demoníacas de Ash y sus compañeros.

Lo Malo

Ash Vs Evil Dead es una de esas series que funcionan como una montaña rusa. Es divertida mientras la disfrutas y probablemente la recomiendes a tus amigos, pero no esperes una experiencia profunda de pensamiento ni un nuevo punto de vista sobre la experiencia humana. Si no te gusta el género de horror y tampoco eres muy partidario de las series que no se toman en serio ningún tema, probablemente no será de tu agrado.

Veredicto

Si disfrutas del género de horror, Ash Vs Evil Dead te pondrá una sonrisa en la cara cada vez que la veas. Es el tipo de serie que sirve de antídoto perfecto al aburrimiento. La producción es de alta calidad tanto en efectos especiales como en maquillaje y su naturaleza de comedia ligera la mantiene siempre moviéndose de un lugar al otro sin perder inercia ni volverse aburrida. Imperdible para los fans de la trilogía original.