Battlefield 1 es igual de importante para Playstation 4 y PC

Battlefield 1

Si bien es cierto que Battlefield 1 aún seguirá mercadeándose con Microsoft para la consola de Xbox One, esto no quiere decir que haya alguna ventaja en contenido ni algo por el estilo. Aquí es cuando Electronic Arts viene a aclarar las cosas para recordarnos que el juego sigue siendo igual de importante para PC y Playstation 4.

En una sesión de analistas e inversionistas de Electronic Arts, se le preguntó a la cabeza de la compañía, Andrew Wilson sobre la existencia de una posible preferencia de la Xbox One. Ante lo que este respondió:

«Este es un juego tanto para Playstation como para Xbox y PC. No veo ninguna limitante que esté fuera de nuestras manos como para alcanzar toda la audiencia gamer en el ámbito de shooters».

Tranquilo Sony, sé que quieres tener alguna exclusiva de consola como las de Destiny (la cuál no deja de ser una terrible decisión de diseño). Fuera de eso, Sony también ayuda a promocionar la franquicia Call of Duty y Star Wars: Battlefront, mientras que Microsoft se encarga de Fallout y Battlefield.

Quizá muchos se quejen de esto en las comunidades, sin embargo, Wilson explica que esto es más bien un medio para dar a conocer el vídeojuego en todas las plataformas de una mejor manera.

«Con lo visto en base a las estadísticas, si eres un jugador de Playstation 4, no vas a rechazarlo [el juego, en este caso Battlefield 1] porque eventualmente [el juego] será traído para tí a través de un importante socio dueño de una consola [en este caso Xbox One]. Terminas entendiendo que también está disponible en tu consola. Y como resultado obtenemos un efecto exponencial de conocimiento del producto en el mercado»

Tomen nota editores/gamers/mercadólogos/dueños de sitios web/ vendedores de frutas: En otras palabras, si tu tienes un Playstation 4, y escuchas a tu vecino alardeando en el vecindario sobre su futuro Battlefield 1 para Xbox One, probablemente te entrará la conciencia de buscarlo en internet, postear lo equivocado que está tu vecino publicando en redes sociales sobre la existencia de Battlefield 1 en tu PS4. Multipliquen esa situación a la X, y de esta forma muchachos y muchachas, le hacen propaganda ingeniosa a Electronic Arts y a DICE. ¡Genios! … del mercadeo eso sí.

Conjunto de imágenes cortesía de Electronic Arts

Battlefield 1 es un shooter en gran escala ambientado en la Primera Guerra Mundial, con modalidades en línea y una campaña de 6 episodios. Este se encontrará disponible para  se encontrará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC  el próximo 21 de octubre. Eso sí, podrás jugarlo dos días antes si posees EA Access para tu Xbox One, o bien, Origin Access en tu cuenta de Origin para PC.