Te presentamos la Phantom ¿Conocías esta consola?

Phantom egla

Si nunca habías escuchado de la Infinium Phantom, bueno, es porque la consola es una rareza. Lo único que puedes encontrar en concreto, son todos los problemas legales y propaganda de la misma. Incluso nadie podía confirmar en concreto su apariencia, al menos no hasta hace unas semanas que fue revelada.

Phantom egla

La Infinium Phantom fue revelada por la revista de gadgets Ars Technica, la cual tuvo la oportunidad de darle una ojeada a una consola de un usuario, dueño de una tienda en Florida (Microtek Systems). El dueño asegura que obtuvo la consola por unos nobles $200US.

¿Y qué trae la consola? Según la promoción que se realizaba a principios del 2000 a distintos medios, era una máquina que ofrecía la modularidad y capacidades de la PC en tu sala. Algo como lo que gozamos hoy en día con nuestras PC de Steam, o lo que se verá a futuro con las Steam Machines (Si es que algún día salen a la luz).

Phantom
El diseño perfecto. De un proyector ?)

En cuanto a los aspectos técnicos -como podemos apreciar en la imagen de arriba- la Phantom goza de una Tarjeta Madre Asus, una tarjeta de Vídeo Nvidia FX5700, una Memoria RAM con tecnologías DDR (¡De esas que gozan nuestros dispositivos el día de hoy!), entrada Ethernet de LAN, puertos USB y entrada de RCA de Audio/Video y Componente.

Phantom egla

El dueño de la consola fantasma le ha instalado Windows XP para que esta fuera algo funcional. Lamentablemente no nos ha mostrado ningún vídeojuego, pero en la imagen de arriba podemos apreciar su funcionamiento al 100% con un demo gráfico que la consola tenía incorporada. Para los curiosos, pueden ver el vídeo oficial de Ars Technica en el artículo original.

Phantom egla

 Todas las propiedades mencionadas, suenan muy comunes para nosotros. El punto es que la Infinium Phantom fue anunciada para el año 2002, año en el que apenas nació el servicio de Xbox Live en la Xbox Original. Incluso las propiedades modulares de una PC para una consola de sobremesa, continuaban siendo impensables. No fue hasta hace un par de años que se anunciaron las Steam Machines con dicha característica, que fuera del caso, aún no sabemos mucho de ellas últimamente.

La Phantom es principalmente conocida por las múltiples demandas por difamación en los Estados Unidos. La compañía incluso recibió pérdidas de $73US millones. Debió haber sido fatal pagar una consola que nunca salió al mercado.


 

¿Qué opinan del diseño de la consola? ¿Creen que el fue un proyecto ambicioso para la época? ¡Comenta!