Shenmue III sobrepasa los 5 Millones en Kickstarter

Shenmue 3 fan logo

A tan sólo dos días de que el Kickstarter finalice, ya Shenmue III ha alcanzado los $5 millones que necesitaba para desarrollar el juego. En estos momentos, muchos fans en las comunidades se encuentran en la espera de que el proyecto rompa el récord del videojuego más financiado en una campaña.

Shenmue 3

Y’s Net, es el estudio encargado de esta entrega. Ellos han actualizando la campaña con más elementos. Entre ellos, nuevos mini juegos, trabajos, técnicas de artes marciales y modos de juego. Actualmente la campaña llega a los $11 millones, $6 millones más fuera del mínimo para financiarse.

Yu Suzuki, padre de la saga Shenmue, ha invitado a los fans a cumplir el sueño que llevaba 14 años en espera. De momento, se desconoce si la campaña seguirá en pie, pero es muy problema que haya una expansión, después de que la primera campaña culmine.

En algunos medios se ha cuestionado la cantidad de dinero que requiere para un juego de mundo abierto, como supone ser Shenmue III, en comparación con los juegos anteriores que costaron alrededor de $50 millones cada uno. No obstante, cabe destacar que las tecnologías de ahora, realizan la mayoría de apartados en los que el estudio trabajó en ese entonces, pero a un costo de tiempo y trabajo menor. Así que un proyecto como este, resulta posible con dicho presupuesto.

Actualmente, anunciaron una versión física del juego para Playstation 4, y lanzaron este nuevo vídeo:

El vídeo se llama El Lago de las Luciérnagas. Allí podemos ver al protagonista Ryo Hazuki y Shenhua, contemplando el escenario. Y como dice el corto, el apartado visual aún se encuentra bajo desarrollo, aún así los efectos visuales y de luces tienen una muy buena apariencia, bajo el motor gráfico de Unreal Engine 4. Para los interesados en aportar a la causa, pueden ingresar al Kickstarter de Shenmue 3.