Presidente de Gearbox pagó deuda de $10M de Aliens: Colonial Marines con su salario

Randy Pitchford egla

El presidente de Gearbox Software, Randy Pitchford, ha confesado que tuvo que invertir unos $10US millones para poder saldar la deuda de Aliens: Colonial Marines. Pitchford asegura que lo perdió todo, y que la demanda legal ha sido dolorosa e insatisfactoria.

Randy Pitchford egla

La respuesta fue dada por el mismo Pitchford, tras recibir un fuerte comentario en su cuenta de Twitter:


La larga y tediosa demanda legal de Sega contra Gearbox Software ha durado ya bastante tiempo. Con un Aliens: Colonial Marines que no satisfizo el paladar de los jugadores, ni mucho menos del publicador Sega, quien asegura que el material mostrado antes del lanzamiento del juego, fue muy diferente a lo visto en el juego final (Algo similar a lo que hace Ubisoft con el recorte de gráficos en sus trailers ¡Sólo que este si se salva! Y aún no me explico cómo).

Aliens Colonial Marines

Gearbox Software evitó los problemas con contrademandas que con el tiempo, fallaron en el intento. Finalmente Sega y Gearbox decidieron llegar a un acuerdo legal, y los desarrolladores tuvieron que evitar el reclamo de impuestos legales de Sega.

Según Pitchford, Aliens: Colonial Marines tuvo que haber vendido 3 millones de copias, sin embargo, terminó vendiendo 1.3 millones. Lo cual sigue siendo una cifra bastante, curiosa. La cantidad restante tuvo que ser pagada con su propio salario. Así que Recuerden niños, piénsenlo dos veces si van a crear un vídeojuego basado en una licencia…