Detalles y video Unboxing del nuevo modelo de Playstation 4 CUH-1200

Ya se ha lanzado el nuevo modelo de Playstation 4 en Japon (tranquilos que luego llega a aca), mas exactamente el modelo CUH-1200 el cual supuestamente mejora el rendimiento y el consumo energetico de la consola, aparte de ser un poquito mas ligera.

A comienzos de esta semana Sony anuncio una Playstation 4 con un 1 TB y otro modelo (el CUH-1200) con las mejoras que mencionamos arriba entre otros añadidos. Hoy, gracias a un Japo a través de su cuenta de Twitter nos hemos podido enterar mas al detalle de como es este nuevo modelo de la consola de sobremesa de Sony.

«El nuevo modelo presenta cambios en la tapa del disco duro, los botones de enciendo y expulsar el disco pasan de ser electro-estaticos a mecanicos. La consola ahora es un 10% mas ligera.»

«Inmediatamente cambie la tapa del disco duro ya que son compatibles con las del modelo anterior.»

«Los puertos traseros de HDMI, fuente, etc, etc fueron reordenados. Los tornillos del sello de garantia pasaron a ser de 4 a 2.»

«Si quitamos la tapa que crube el disco duro claramente podemos observar que el tamaño de la bahia se ha reducido.»

Tambien nos comenta (tanto en otros Tweets como en el video) que el potencial de la consola a disminuido un 8% pasando de 250W en el anterior modelo a 230W en la nueva version. El comnsumo real disminuyo un 18%, ahora consume 122W en comparacion a los 148,6W del modelo anterior.

La unica carencia que le encuentro a este modelo y que es algo que una compañia con un poquito mas de cariño para con sus usuarios, es que nada le hubiera costado a Sony haberle puesto a este modelo un disco duro de 1 TB. Porque va, ya a dos años de haberse lanzado la Playstation 4 ya el consumidor promedio lleno (o esta a punto de llenar) las 500 GB de espacio con los mas o menos 10 juegos para los que le alcanza esta capacidad.